решебник по физике 7 класс перышкин сборник задач 2006 решебник по информатике босова 5 класс гдз решебник кауфман 6 класс рабочая тетрадь математика 6 класс зубарев гдз нажмите чтобы перейти
Thursday, 25 April 2024
 
 
 
 
Consejos para Vivir
Mujeres Atrevidas de Corazón Esforzado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Paty de Altamirano   
Domingo, 26 de Enero de 2014 21:01

Conferencia para  Enero / 2014

Por: Pastora / Paty de Altamirano

MUJERES ATREVIDAS DE CORAZON ESFORZADO

ISAIAS 40: 28-31

Introducción: En todas las épocas, l mujer ha sido clave en su entorno, de la fortaleza que ella tenga depende en gran manera el ambiente que se vive, a pesar de ser tan importante en su hogar, en su trabajo o en la sociedad misma, debemos reconocer lo difícil que es jugar el rol que nos corresponde, es por ello que se requiere mucho esfuerzo en cada uno de nuestros actos. Estaremos comparando las características del agila, de acuerdo al texto que nos ocupa, reconociendo que esta ave reúne características que aun Dios en su Santa Palabra compara y nos recomienda reunir.

I. Características de Mujeres con corazón esforzado, comparado con las características

distintivas de las águilas.

A. Área Espiritual

1. Visionarias 1 Sam 25:1-3

a. Llena de fe al ver más allá del peligro

2. Valiente en enfrentar un hombre decidido a raer todo un pueblo.

3. La vemos  intercediendo poniéndose en la brecha(al frente de la batalla) No solo ora

sino que se pone en acción  lo que le pide a Dios. No se queda en casa sino que se fue al

campo de batalla.

-         No celosas, cuidadosas, peleamos la batalla.

4. El águila en esta mujer representando por encima del miedo y la cobardía.

a. Desde lo alto las cosas se miran de una óptica diferente que de abajo.

b. Desde arriba se ven todas las facilidades para encontrar las soluciones a los problemas

(cuando estamos tomados de la mano de Dios).

c. Desde abajo nos sentimos acorraladas, confundidos y sin escapatoria (cuando solo

dependemos de nuestra experiencia y forma de pensar  y ver las cosas materialmente)

5. Viven en las alturas, alabanza, adorar, gozo en medio de las circunstancias. Éxodo

15:20-21

a. Aunque estemos en crisis no podemos olvidar que ya no estamos en Egipto, vamos

camino a la tierra prometida y eso es más que suficiente para mantener arriba nuestro

nivel espiritual y emocional.

b. Nuestro corazón en Cristo es suficiente fuerte para sonreír  en medio de las tormentas.

c. Nuestra fortaleza no viene de nosotros, viene de nuestro Dios, el Poder del Espíritu

Santo nos capacita para alcanzar los planes de Dios para nuestra vida, familia y

ministerio.

B. Área Ministerial

1. Buscan su comida cada día.

2. Fresca actualizada: el devocional, La Palabra y Oración  debe ser nuestro pan diario....

a. No son como las aves carroñeras que se alimentan de animales putrefactos, muertos,

equivalente a un creyente que vive de las experiencias del pasado, de lo que dicen

otros hnos y de historias que no le constan.

b. Las águilas son muy precisas en su alimentación es por eso que siempre lucen sanas

y fuertes.

c. Los hombres y mujeres se ven victoriosos sin que abran sus labios, su ministerio

testifica por ellos sin que estos hagan propaganda por si solos...

3. Como hijos de Dios debemos buscar siempre el alimentarnos cada día de la frescura del

Espíritu Santo, demos ser esforzados en todo. "Jesús le respondió: -Escrito está: "No

sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" Mateo

4:4

4. El Águila solo come carne fresca: El verdadero cristiano se mantiene fresco, unción

fresca mire al vecino y pregúntale, está fresco o rancio.

5. Desafían las tormentas,  se remontan arriba de ella. 2 Reyes 4:20-26

a. La sunamita: su único hijo había muerto pero ella como el águila se alzo en fe y subió

a monte Carmelo, símbolo de buscar a Dios.

b. Fue un día de nubarrones, oscuro, lleno de luto, pero ella se aventuró a lograr su

milagro de fe... a pesar que su propio marido había perdido la fe y la esperanza,

emprendió la travesía y el desenlace fue la victoria.

6. Las Águilas, mantienen hasta 20 nidos en secuencia por si pierden uno, pasan al otro.

a. Es persistente.

b. El hijo de Dios, si ve que NO funcionó en alguna vocación probablemente porque se

equivocó por influencia de otro, o por algo emocional, debe reflexionar como el águila

que tiene varias opciones de nidos y buscar la verdadera vocación que Dios le tiene

preparada para desarrollar su trabajo en la Obra.

c. Es posible que hayas estado en algunos ministerios probándote, porque los amigos te

hallan puesto, o simplemente porque de momento de gustó, pero al final fue frustrante.

- Ahora que aprendiste la lección prueba en Dios, pidiendo dirección a Él, donde te

quiere en verdad para obtener el éxito.

- Procura NO dejarte influenciar por las personas, las adulaciones y los aplausos, por lo

contario, debes estar seguro que fue Dios quien te llamó a pesar que aun NO veas los

resultados esperados en el momento que tú deseabas.

- Al igual que el Águila: Nuestro corazón debe tener reservas espirituales, porque

muchos nidos se irán de nuestras vidas, no nos pertenecemos, le pertenecemos al

Señor y Él es quien tiene el control de nuestras vidas, en el Señor somos peregrinos,

y a veces la soledad será nuestra mejor aliada, sin embargo sesos momentos son los

mejores para hacer nuestro nido en los brazos del Señor.


C. ÁREA FAMILIAR y PERSONAL

1. El  Águila:

a. Su nido lo teje y se arranca una pluma de su pecho, ceca de su corazón y la pone en el.

-  Es una actitud encomiable para esperar a sus hijos. Prov. 31:10.

b. Su hogar: Saca toda suciedad de su nido, cada vez que llevan alimento a sus hijos

quedan residuos que ella limpia.

- Hay personas que van de iglesia en iglesia y lo mismo: rencor, resentimientos, etc....

c. Las Águilas cuidan a su familia:

-ej. Una viuda esposa de Profeta defendió a capa y espada de que fueran

esclavizados sus hijos. Llena de fe, pide a Eliseo interceda y obtiene la victoria con el

milagro de la multiplicación de Aceite. Salda su deuda y le queda para su

subsistencia.

d. El Águila Enseñan a sus polluelos a volar, desde los seis meses los lanzan al aire desde

arriba para que ellos vuelen y sin notan que se caen lo recogen en el aire antes de caer

y repiten el ejercicio hasta que ellos aprenden a volar.

e. Algo curioso e importante del Águila:

- El Corazón: Etapa de Restauración

- A los 40 años, cambian sus picos, garras y plumaje (renovación física y espiritual, los

cuidados que debemos tener) No os conforméis a este siglo. Ro. 12:2.

f. Proceso doloroso para ser renovada y después puede vivir hasta 30 años más, una vida

promedio de 70 años.

-         Tanto nuestro ambiente físico con espiritual llevan nuestro sello, para mantenerlo a la altura de las circunstancias es necesario tener un corazón firme, son fracciones de nosotros mismos, es nuestra vida la que va gastándose en cada aspecto, necesitaríamos vivir en un ambiente limpio, ser limpios en todas las áreas de nuestra vida es de continua guerra espiritual, debemos ser firmes al defender nuestros seres queridos, pero igual al instruirlos, debemos ser firmes al dar nuestro amor al siervo que Dios nos hadado, es nuestra decisión amarlos con un corazón firme y es nuestra obligación presentarnos ante Dios y ante todo renovaos, por doloroso que el proceso sea. No puede existir una mujer u hombre valiente, sin no tiene un corazón firme, es lo que hace de nosotros verdaderos guerreros del Señor.

Conclusión: El Señor está con nosotros cada día, El desea bendecirnos, fortalecernos  y renovarnos. El nos ha escogido para que volemos como el Águila, El nos quiere triunfadores, somos sus socios en la Obra y a Él como dueño no le gusta perder. Con El todo es posible, es por eso que nuestro texto original nos pregunta, no  has oído, no has sabido que el Dios eterno es Jehová...?

Última actualización el Domingo, 26 de Enero de 2014 21:23
 


 

Lo Último

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Abraham un ejemplo para el Padre de Hoy Abraham un ejemplo para el Padre de Hoy EXPOSITORAS: MARIA JOSÉ RAMOS | DILSIA TABORA ABRAHAM UN EJEMPLO PARA EL PADRE DE HOY Galatas 3:7 Introducción: La vida piadosa de Abr... Read more
Lord you´re The One Para escuchar el Mensaje porfavor Clickea en el triangulo {audio}http://www.archive.org/download/LordYoureTheOne/09LordYoureTheOne.mp3{/audi... Read more
El salmo 40 y su contenido de Riqueza El salmo 40 y su contenido de Riqueza EL Salmo 40 y su contenido de riquezaSalmo: 40Introducción: De forma textual desarrollaremos el mensaje esta noche. En este salmo 40 encont... Read more
Como caminar con Dios Como caminar con Dios Como caminar con Dios Génesis 39 Introducción Dios está con todo aquel que ha aceptado a Cristo como su único salvador personal. ¨ El Espír... Read more
La importancia de la perseverancia La importancia de la perseverancia La importancia de la perseveranciaMateo 24:13INTRODUCCIÓN: En este tiempo de tanta movilización y cambio de las cosas en todas las área de ... Read more
Si ora a Dios, Él hará justicia Si ora a Dios, Él hará justicia TEMA: Si ora a Dios, Él hará justicia.Una acusación. En el trabajo. El día menos pensado. Varias cajas con destino a proveedores de químicos... Read more
De la Miseria a la Grandeza De la Miseria a la Grandeza DE LA MISERIA A LA GRANDEZAGENESIS 41:28-44,51-52 INTRODUCCIÓN:"El relato de la vida de José (cps. 34-46) constituye una gran prefiguración ... Read more
EL VERDADERO SIERVO DE DIOS TEMA: "EL VERDADERO SIERVO DE DIOS"TEXTO: 1 PEDRO 2: 11-16INTRODUCCION: Realmente todos anhelamos ser siervos de Dios, desde el día que fuim... Read more
LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I PARTE) LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I PARTE) LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I Parte). GÉNESIS 16: 6 -16INTRODUCCIÓN: El desierto también tiene sus cosas, su lado bueno, amable y positiv... Read more
Celebración de Santa Cena y Presentación de Niños de Marzo Celebración de Santa Cena y Presentación de Niños de Marzo Con gran éxito se realizó la Ceremonia de Santa Cena donde participaron más de ciento ciencuenta feligreses, ente tan se presentaron cuatro ... Read more
¿Quieres caminar en victoria con Cristo? ¿Quieres caminar en victoria con Cristo? Hebreos 11:39, 40; 12:1-3 Introducción: Caminar hacia la meta final que es la eternidad con Dios es posible cuando damos pasos firmes y s... Read more
Sleew away Para escuchar el Mensaje porfavor Clickea en el triangulo {audio}http://www.archive.org/download/SleepAway_732/SleepAway.mp3{/audio} Para d... Read more

Usuarios en Linea

Tenemos 7 invitados conectado(s)
 
Diseno y Hosting: IdeaVertical.info | Asambleas de Dios Honduras.
Esta Página Web, es un proyecto interdenominacional creado como herramienta de ayuda
ministerial al Servicio del Pastorado, contribuyendo a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.