решебник по физике 7 класс перышкин сборник задач 2006 решебник по информатике босова 5 класс гдз решебник кауфман 6 класс рабочая тетрадь математика 6 класс зубарев гдз нажмите чтобы перейти
Monday, 6 May 2024
 
 
 
 
: Librando nuestra vida y familia de toda contaminación PDF Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Enero de 2011 22:43

Base Bíblica: Josué 7:1-13

Introducción: Cuando pecamos, contaminamos nuestra vida y afectamos a otras personas. Incluso, el anatema contamina la tierra. Hasta tanto no asumamos la determinación de romper con el pecado, tendremos dificultades para ejercer plenamente nuestra autoridad en Jesucristo. Es fundamental que rompamos toda atadura a la maldad, renunciemos a nuestro comportamiento pecaminoso y caminemos en fidelidad y santidad de la mano del amado Salvador. El mensaje de hoy nos permitirá comprender todo lo que implica abrir puertas al enemigo mediante la contaminación personal y de la tierra, producto del pecado.

I. El pecado en nuestra vida y hogar traen contaminación (Josué 7:1-13)
1. Guardar contaminación trae derrota (v. 1)
1.1. Echa por tierra el cumplimiento de las promesas (vv.2, 3)
a. Hai formaba parte de los territorios que les entregado Dios (Génesis 12:7-9)
b. Hai era una ciudad pequeña aunque fortificada.
1.2. Satanás toma ventaja del pecado oculto y del anatema (v. 4)
2. Guardar contaminación provoca temor y desánimo (v. 5)
2.1. Es necesario volvernos a Dios para que nos revele qué está ocurriendo (vv. 6, 7)
2.2. Intercedemos por nuestra vida, la del hogar y otras personas (vv. 8, 9)
3. La contaminación produce:
3.1. Robo, codicia, mentira y engaño (vv. 10, 11)
3.2. Derrota frente al enemigo (v. 12)
3.3. Opresión del enemigo (v. 12)
3.4. Distanciamiento de Dios (v. 12)
4. Dios reclama que en lo personal y familiar, rompamos con el pecado.
4.1. Dios nos pide verticalidad rompiendo con el pecado (v. 12)
4.2. Hasta tanto rompamos con el pecado, perderemos autoridad en la batalla contra el enemigo (v. 13)
II. El pecado trae contaminación sobre la tierra
1. No solo nos contaminamos sino que el pecado, trae contaminación a la tierra (Levítico 11:44;
18:24,25,27-28; Números 35:34; Deuteronomio 24:3, 4; jeremías 2:7; Ezequiel 22:4; 33:26, 36:17, 18)
2. Hay serias evidencias de las consecuencias que desata nuestro pecado y la contaminación en el
hogar, que abren puertas al enemigo:
2.1. Crisis económica
2.2. Enfermedades continuas, crónicas e incurables.
2.3. Insomnio, pesadillas, asedio satánico a través de los sueños.
2.4. Fantasmas o apariciones demoníacas y movimientos inexplicables de objetos.
2.5. Olores nauseabundos inexplicables.
3. Elementos y prácticas que nos contaminan y a nuestras familias:
3.1. Objetos relacionados con cultos orientales: dioses hindúes, dragones, serpientes, buda, estatuas
de María virgen, rosarios y máscaras de tribus.
3.2. Objetos como vitelas de santos, tablas Ouija, películas de terror, libros o películas inmorales.
3.3. Música o vídeos con mensajes obscenos.
3.4. Literatura u objetos de la Nueva Era.
3.5. Objetos, fotos, recuerdos y cartas relacionadas con relaciones ilícitas pasadas o presentes.


III. Es imperativo que cerremos toda puerta al enemigo, limpiando nuestra vida y hogar
1. Sólo cuando reina Cristo, se rompe toda contaminación en nuestra vida y hogar (Romanos 8:19-23. Cf. Colosenses 1:20, Filipenses 2.10)
2. Dios reclama de nosotros que evitemos toda clase de mal (1 tesalonicenses 5:21, 22)
2.1. Aplicar discernimiento para evaluar qué genera contaminación (Hechos 19:18-20)
2.2. Deshacernos de todo lo que produce contaminación (Deuteronomio 7:22-26)
3. Mantenernos limpios y también nuestro hogar, de todo pecado (Juan 8:11 b; 2 Pedro 2:19 b, 20)
Conclusión:
Es necesario que rompamos ahora con toda relación que pudiéramos tener Copn el pecado, que le abre las puertas al enemigo. Lo hacemos en el poder y la autoridad de Jesucristo. Esta disposición incluye evaluar qué hay en nuestra vida y familia que pudiera traer contaminación, con el fin de deshacernos de todo objeto o práctica contaminante. Recuerde siempre que tenemos asegurada la victoria en Jesucristo.
Jos 7:1  Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema;  porque Acán hijo de Carmi,  hijo de Zabdi,  hijo de Zera,  de la tribu de Judá,  tomó del anatema;  y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.
Jos 7:2  Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai,  que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el;  y les habló diciendo:  Subid y reconoced la tierra.  Y ellos subieron y reconocieron a Hai.
Jos 7:3  Y volviendo a Josué,  le dijeron:  No suba todo el pueblo,  sino suban como dos mil o tres mil hombres,  y tomarán a Hai;  no fatigues a todo el pueblo yendo allí,  porque son pocos.
Jos 7:4  Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres,  los cuales huyeron delante de los de Hai.
Jos 7:5  Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres,  y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim,  y los derrotaron en la bajada;  por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.
Jos 7:6  Entonces Josué rompió sus vestidos,  y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde,  él y los ancianos de Israel;  y echaron polvo sobre sus cabezas.
Jos 7:7  Y Josué dijo:  ¡Ah,  Señor Jehová!  ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán,  para entregarnos en las manos de los amorreos,  para que nos destruyan?  ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán!
Jos 7:8  ¡Ay,  Señor!  ¿qué diré,  ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos?
Jos 7:9  Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán,  y nos rodearán,  y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra;  y entonces,  ¿qué harás tú a tu grande nombre?
Jos 7:10  Y Jehová dijo a Josué:  Levántate;  ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
Jos 7:11  Israel ha pecado,  y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé;  y también han tomado del anatema,  y hasta han hurtado,  han mentido,  y aun lo han guardado entre sus enseres.
Jos 7:12  Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos,  sino que delante de sus enemigos volverán la espalda,  por cuanto han venido a ser anatema;  ni estaré más con vosotros,  si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.
Jos 7:13  Levántate,  santifica al pueblo,  y di:  Santificaos para mañana;  porque Jehová el Dios de Israel dice así:  Anatema hay en medio de ti,  Israel;  no podrás hacer frente a tus enemigos,  hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Lev 11:44  Porque yo soy Jehová vuestro Dios;  vosotros por tanto os santificaréis,  y seréis santos,  porque yo soy santo;  así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
Lev 18:24  En ninguna de estas cosas os amancillaréis;  pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
Lev 18:25  y la tierra fue contaminada;  y yo visité su maldad sobre ella,  y la tierra vomitó sus moradores.
Lev 18:27  (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros,  y la tierra fue contaminada);
Lev 18:28  no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado,  como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

Num 35:34  No contaminéis,  pues,  la tierra donde habitáis,  en medio de la cual yo habito;  porque yo Jehová habito en medio de los hijos de Israel.
Deu 24:3  Pero si la aborreciere este último,  y le escribiere carta de divorcio,  y se la entregare en su mano,  y la despidiere de su casa;  o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer,
Deu 24:4  no podrá su primer marido,  que la despidió,  volverla a tomar para que sea su mujer,  después que fue envilecida;  porque es abominación delante de Jehová,  y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
Jer 2:7  Y os introduje en tierra de abundancia,  para que comieseis su fruto y su bien;  pero entrasteis y contaminasteis mi tierra,  e hicisteis abominable mi heredad.
Eze 22:4  En tu sangre que derramaste has pecado,  y te has contaminado en tus ídolos que hiciste;  y has hecho acercar tu día,  y has llegado al término de tus años;  por tanto,  te he dado en oprobio a las naciones,  y en escarnio a todas las tierras.
Eze 33:26  Estuvisteis sobre vuestras espadas,  hicisteis abominación,  y contaminasteis cada cual a la mujer de su prójimo;   ¿y habréis de poseer la tierra?
Eze 36:17  Hijo de hombre,  mientras la casa de Israel moraba en su tierra,  la contaminó con sus caminos y con sus obras;  como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí.
Eze 36:18  Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra;  porque con sus ídolos la contaminaron.
Rom 8:19  Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Rom 8:20  Porque la creación fue sujetada a vanidad,  no por su propia voluntad,  sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21  porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción,  a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22  Porque sabemos que toda la creación gime a una,  y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Rom 8:23  y no sólo ella,  sino que también nosotros mismos,  que tenemos las primicias del Espíritu,  nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos,  esperando la adopción,  la redención de nuestro cuerpo.
Col 1:20  y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas,  así las que están en la tierra como las que están en los cielos,  haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Php 2:10  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;
1Th 5:21  Examinadlo todo;  retened lo bueno.
1Th 5:22  Absteneos de toda especie de mal.
Act 19:18  Y muchos de los que habían creído venían,  confesando y dando cuenta de sus hechos.
Act 19:19  Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos;  y hecha la cuenta de su precio,  hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.
Act 19:20  Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.
Deu 7:22  Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco;  no podrás acabar con ellas en seguida,  para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.
Deu 7:23  Mas Jehová tu Dios las entregará delante de ti,  y él las quebrantará con grande destrozo,  hasta que sean destruidas.
Deu 7:24  El entregará sus reyes en tu mano,  y tú destruirás el nombre de ellos de debajo del cielo;  nadie te hará frente hasta que los destruyas.
Deu 7:25  Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego;  no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti,  para que no tropieces en ello,  pues es abominación a Jehová tu Dios;
Deu 7:26  y no traerás cosa abominable a tu casa,  para que no seas anatema;  del todo la aborrecerás y la abominarás,  porque es anatema.
Joh 8:11  Ella dijo:  Ninguno,  Señor.  Entonces Jesús le dijo:  Ni yo te condeno;  vete,  y no peques más.
2Pe 2:19  Les prometen libertad,  y son ellos mismos esclavos de corrupción.  Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2Pe 2:20  Ciertamente,  si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo,  por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo,  enredándose otra vez en ellas son vencidos,  su postrer estado viene a ser peor que el primero.
 
 

Lo Último

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Abraham un ejemplo para el Padre de Hoy Abraham un ejemplo para el Padre de Hoy EXPOSITORAS: MARIA JOSÉ RAMOS | DILSIA TABORA ABRAHAM UN EJEMPLO PARA EL PADRE DE HOY Galatas 3:7 Introducción: La vida piadosa de Abr... Read more
Lord you´re The One Para escuchar el Mensaje porfavor Clickea en el triangulo {audio}http://www.archive.org/download/LordYoureTheOne/09LordYoureTheOne.mp3{/audi... Read more
El salmo 40 y su contenido de Riqueza El salmo 40 y su contenido de Riqueza EL Salmo 40 y su contenido de riquezaSalmo: 40Introducción: De forma textual desarrollaremos el mensaje esta noche. En este salmo 40 encont... Read more
Como caminar con Dios Como caminar con Dios Como caminar con Dios Génesis 39 Introducción Dios está con todo aquel que ha aceptado a Cristo como su único salvador personal. ¨ El Espír... Read more
La importancia de la perseverancia La importancia de la perseverancia La importancia de la perseveranciaMateo 24:13INTRODUCCIÓN: En este tiempo de tanta movilización y cambio de las cosas en todas las área de ... Read more
Si ora a Dios, Él hará justicia Si ora a Dios, Él hará justicia TEMA: Si ora a Dios, Él hará justicia.Una acusación. En el trabajo. El día menos pensado. Varias cajas con destino a proveedores de químicos... Read more
De la Miseria a la Grandeza De la Miseria a la Grandeza DE LA MISERIA A LA GRANDEZAGENESIS 41:28-44,51-52 INTRODUCCIÓN:"El relato de la vida de José (cps. 34-46) constituye una gran prefiguración ... Read more
EL VERDADERO SIERVO DE DIOS TEMA: "EL VERDADERO SIERVO DE DIOS"TEXTO: 1 PEDRO 2: 11-16INTRODUCCION: Realmente todos anhelamos ser siervos de Dios, desde el día que fuim... Read more
LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I PARTE) LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I PARTE) LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I Parte). GÉNESIS 16: 6 -16INTRODUCCIÓN: El desierto también tiene sus cosas, su lado bueno, amable y positiv... Read more
Celebración de Santa Cena y Presentación de Niños de Marzo Celebración de Santa Cena y Presentación de Niños de Marzo Con gran éxito se realizó la Ceremonia de Santa Cena donde participaron más de ciento ciencuenta feligreses, ente tan se presentaron cuatro ... Read more
¿Quieres caminar en victoria con Cristo? ¿Quieres caminar en victoria con Cristo? Hebreos 11:39, 40; 12:1-3 Introducción: Caminar hacia la meta final que es la eternidad con Dios es posible cuando damos pasos firmes y s... Read more
Sleew away Para escuchar el Mensaje porfavor Clickea en el triangulo {audio}http://www.archive.org/download/SleepAway_732/SleepAway.mp3{/audio} Para d... Read more

Usuarios en Linea

Tenemos 4 invitados conectado(s)
 
Diseno y Hosting: IdeaVertical.info | Asambleas de Dios Honduras.
Esta Página Web, es un proyecto interdenominacional creado como herramienta de ayuda
ministerial al Servicio del Pastorado, contribuyendo a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.