решебник по физике 7 класс перышкин сборник задач 2006 решебник по информатике босова 5 класс гдз решебник кауфман 6 класс рабочая тетрадь математика 6 класс зубарев гдз нажмите чтобы перейти
Saturday, 4 May 2024
 
 
 
 
Seís herramientas para construir una familia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pr. Paty de Altamirano   
Jueves, 02 de Agosto de 2012 00:01
Expositora: Pastora / Paty de Altamirano
Tu necesitas Herramientas para construir una Familia
Tema: Seis Herramientas necesarias para la Edificación de una Familia
Hebreos 8:5-6
Introducción: Dios es el diseñador por excelencia, diseñar es= trazar, plasmar el pensamiento o esquema o dibujos de una visión.
Cuando Dios comienza algo es que ya lo termino. Dios ha diseñado un plan para tu vida. Dios no va intentando hacer algo contigo ya hay unos planos. Donde Dios ya ha planificado tu destino.
En este momento en el mundo todo tienen un ADN diferente, Dios es tan original que no se repite en lo que hace.
Dile al vecino: El diseño no es gratis, tienes que subir al monte, tu no te puedes ir conmigo, yo voy solo al monte.
Dios tiene un diseño para usted y para mi pero ese diseño no lo va a encontrar en su piscina, durmiendo. LO VA A ENCONTRAR ORANDO.
Hoy todo es fácil, que venga un profeta y te diga esto dice el Señor.
El profeta viene para confirmar un diseño que ya tienes.
El diseño no se lo va a dar al pastor, suegra, tus hijos, te lo va a dar a ti.
ES A TI QUE QUIERE PROSPÉRATE, BENDECIRTE, ÉXITO EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA.
Por lo tanto si quieres un diseño, éxito en todas las cosas de tu vida, MY FRIEND,
Tiene que ir a la montaña, monte, esto no es instantáneo,
Los hombres que han triunfado son hombres que han ido y han buscado en el monte.
¿Y donde es el monte?
Monte significa oración, ayuno, haya en l intimidad,
Quieres éxito en tus estudios, en la universidad, en tu negocio, TU TIENES QUE IR A LA MONTAÑA, AHÍ DIOS TIENE LO RESERVADO, NO LO BUSQUES EN UN HOMBRE, MUJER, HAY UN DISEÑO PARA TI, ALGO QUE DIOS HA PREPARADO PARA SERTE EXITOSO EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA, DOBLA TUS RODILLAS Y VETE A LA MONTAÑA, VETE AYUNAR Y DILE SEÑOR NO BAJO ESA MONTAÑA HASTA QUE ME DES EL DISEÑO PARA RESTAURAR MI MATRIMONIO, FINANZAS, NEGOCIO.

La visión: es lo que Dios diseño para tu vida, Dios te está mostrando los planos. Ya Dios te ha entregado todo lo que necesitas. El problema que tenemos es que nosotros no podemos hacer nada sin el diseño de Dios. (es como un rompecabezas: lo que esta afuera de la caja y luego se te enseña lo de adentro) lo que me da dirección es el diseño
Hebreos 11:10 "porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios."
"Abraham confiaba en que algún día vería la ciudad que Dios había planeado y construido sobre bases firmes." TLA
Vamos a necesitar herramientas para edificar
En el reino no se construyen casas prefabricadas.
Primero: vas a necesitar Los planos el diseño (si Jehová no edifica la casa en vano trabajan los edificadores) cuando tienes planos sabes para dónde vas.
• No tome planos usados. (Cuando Dios te da algo no tienes que imitar a nadie) el problema es cuando usamos planos de otro no funciona, no tengo que tomar planos de otros. Osea que tienes que ser original.
• Si Dios te dio los planos eso es lo que vas a construir. Pero tú sabes que es una visión que Dios te dio. El problema es que siempre tendrás personas que van a querer cambiar la visión. Cuando tienes planos tienes que ir sistemáticamente. Tienes que mantenerte enfocado.
Segundo: Vas a necesitar un ingeniero: Pablo dijo; 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. 11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Ahora bien, si sobre el fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, 13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno. 14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.
• Si alguien te va a inspirar es que ese experto tiene algo que mostrarte.
• Tiene que ser alguien que no se llene de celo por lo que Dios te va a dar. El carácter de un padre.
• Tiene que es alguien que sabe interpretar los planos.
Rodéese de gente de triunfo, gente que te inspire no de gente fracasada. Gente con mentalidad de reino. No permitas que otro te mida con su metro; ni te dejes intimidar.
Dios le dijo a Jeremías: Jeremias1: 9 Entonces extendió el SEÑOR su mano y tocó mi boca. Y el SEÑOR me dijo: He aquí, he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira, hoy te he dado autoridad sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y para derribar, para destruir y para derrocar, para edificar y para plantar."BLA
Hay que derribar, barreras, culturales, sociales y de religiosidad.
Herramientas esenciales para construir: un mazo o almágana, casco para derribar necesitas cubrir las partes vitales, como la mente, la cabeza, oídos y ojos.
1. Los planos (designio): Un plano, por otra parte, es una representación esquemática y a una cierta escala de una construcción, un terreno, una población, una máquina u otra cosa: "
1 disciplina que se preocupa de la creación de obras u objetos originales
Pienso que estudiaré diseño en la universidad.
2 creación original de un objeto u obra
El diseño del estante es muy novedoso.
3 plan o guía para llevar a cabo una acción o idea
4. se usa para referirse a toda aquélla cosa que sea innovador, de calidad y exclusivo
se usa para referirse a toda aquélla cosa que sea innovador, de calidad y exclusivo único y original
Dibujo que se hace de una cosa para que sirva de modelo en su realización:
2. El metro nos da las medidas exactas que están en el plano. No puedes medir más o menos mide conforme al diseño. Ya no es lo dice tu mente. No permitas que otros te midan, modere conforme lo que Dios ha hecho. Cree en tu potencial, en tus talentos. Su visión viene en camino.
3. Almagana
Sirve para derribar destruir lo que yo estaba inventando y no era de Dios. Jeremías 1:10 Mira, hoy te he dado autoridad sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y para derribar, para destruir y para derrocar, para edificar y para plantar.
Derribar un estorbo (brujería, vicios, costumbres del viejo mundo todo esto son paradigmas que podemos derribar con la almagana que no es otra cosa mas sino el poder de Dios.
4. Un casco* Efe 6:17 Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios,
Cuando empieces a derribar algo te puede caer sobre la cabeza. Muchos personas te van a traicionar, abandonar ,hablar mal de ti etc. Estos golpearon en su mente. Pero tienes que seguir construyendo, cúbrete con la sangre de Jesús.
No te debes de quitar esa protección como lo hizo José se puso el casco con la mujer de Potifar, el tenia sus convicciones tenia el diseño de su vida
5. Un Serrucho: hay cosas que hay que cortarlas, cosas en tu vida, duele, molesta cuando comenze a cortar progresé no me quede estancado.
En una construcción siempre hay algo que cortar es necesario que en la familia se corte ; el orgullo, la arrogancia, los celos
Dos dimensiones del corte
Primero: Las disciplina de Cortes que Dios te va hacer son necesarios en tu vida.
• Necesitas que te pasen el Serrucho, cuantas veces te han acerrado. Debes someterte a la sierra del Espíritu Santo
La segunda dimensión: es cortar con relaciones que te limitan.
no camine con gente que te tolera sino con gente que te exhorta
Herramientas esenciales para construir:
5. Un martillo y el clavo
Vas a reforzar Los cambios. Alarga tus cuerdas. Antes que el diseño se realice asegúrate que los cambios que hagas no sean en tus emociones.
Construir conforme al diseño establecido y no a la euforia emocional del momento al estado de ánimo del momento ( tenemos cambios) no podemos guiarnos emocionalmente

6. El nivel: Grado de calidad al que puede llegar una persona o cosa después de un proceso
Una construcción sin ningún nivel va a terminar mal; porque esta herramienta sirve para dar balance. Sirve para nivelar. Si no lo usaste, todo estará torcido, Algún día se va a derribar.
Simboliza la altura que Dios quiere que estemos Habacub 3:19 y en mis alturas me ha hecho andar.
Sanidad divina, la alabanza, milagros no copiemos el ministerio de otro no copiemos a otros
Hay tres dimensiones de balance
1. Mi relación con Dios; no puedo construir sin el. sin mi nada podéis hacer.
2. Es tu familia. Muchos por él a fan se olvidan de la familia.
• Porque eran dos perfectos extraños no tienen relación. Hay esposos que fingen estabilidad cuando no lo tienen. Pelee por tus hijos, pelee por Los suyos.
3. El ministerio hay que Tener el balance. Antes del ministerio está la familia.
Conclusión: Si queremos tener una familia feliz esforcémonos a edificar con forme al diseño que Dios a establecido conforme a su palabra, el mundo tiene otros planos otros diseños pero son fallidos. Dios tiene el plan perfecto para cada uno de nosotros que deseamos construir familias felices.
Persuación: Estas atravesando problemas en tu hogar es el momento de comenzar a construir bajo la dirección de Dios.
Llamado: quieres hoy dar ese paso de fe, ven a Cristo aceptalo hoy.
Si tienes el diseño, espera, pónelo por obra y dale la gloria.
Quiero tu gloria en mi matrimonio
Quiero tu gloria en mis finanzas
Quiero tu gloria en mi vida

 
 

Lo Último

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Abraham un ejemplo para el Padre de Hoy Abraham un ejemplo para el Padre de Hoy EXPOSITORAS: MARIA JOSÉ RAMOS | DILSIA TABORA ABRAHAM UN EJEMPLO PARA EL PADRE DE HOY Galatas 3:7 Introducción: La vida piadosa de Abr... Read more
Lord you´re The One Para escuchar el Mensaje porfavor Clickea en el triangulo {audio}http://www.archive.org/download/LordYoureTheOne/09LordYoureTheOne.mp3{/audi... Read more
El salmo 40 y su contenido de Riqueza El salmo 40 y su contenido de Riqueza EL Salmo 40 y su contenido de riquezaSalmo: 40Introducción: De forma textual desarrollaremos el mensaje esta noche. En este salmo 40 encont... Read more
Como caminar con Dios Como caminar con Dios Como caminar con Dios Génesis 39 Introducción Dios está con todo aquel que ha aceptado a Cristo como su único salvador personal. ¨ El Espír... Read more
La importancia de la perseverancia La importancia de la perseverancia La importancia de la perseveranciaMateo 24:13INTRODUCCIÓN: En este tiempo de tanta movilización y cambio de las cosas en todas las área de ... Read more
Si ora a Dios, Él hará justicia Si ora a Dios, Él hará justicia TEMA: Si ora a Dios, Él hará justicia.Una acusación. En el trabajo. El día menos pensado. Varias cajas con destino a proveedores de químicos... Read more
De la Miseria a la Grandeza De la Miseria a la Grandeza DE LA MISERIA A LA GRANDEZAGENESIS 41:28-44,51-52 INTRODUCCIÓN:"El relato de la vida de José (cps. 34-46) constituye una gran prefiguración ... Read more
EL VERDADERO SIERVO DE DIOS TEMA: "EL VERDADERO SIERVO DE DIOS"TEXTO: 1 PEDRO 2: 11-16INTRODUCCION: Realmente todos anhelamos ser siervos de Dios, desde el día que fuim... Read more
LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I PARTE) LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I PARTE) LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I Parte). GÉNESIS 16: 6 -16INTRODUCCIÓN: El desierto también tiene sus cosas, su lado bueno, amable y positiv... Read more
Celebración de Santa Cena y Presentación de Niños de Marzo Celebración de Santa Cena y Presentación de Niños de Marzo Con gran éxito se realizó la Ceremonia de Santa Cena donde participaron más de ciento ciencuenta feligreses, ente tan se presentaron cuatro ... Read more
¿Quieres caminar en victoria con Cristo? ¿Quieres caminar en victoria con Cristo? Hebreos 11:39, 40; 12:1-3 Introducción: Caminar hacia la meta final que es la eternidad con Dios es posible cuando damos pasos firmes y s... Read more
Sleew away Para escuchar el Mensaje porfavor Clickea en el triangulo {audio}http://www.archive.org/download/SleepAway_732/SleepAway.mp3{/audio} Para d... Read more

Usuarios en Linea

Tenemos 4 invitados conectado(s)
 
Diseno y Hosting: IdeaVertical.info | Asambleas de Dios Honduras.
Esta Página Web, es un proyecto interdenominacional creado como herramienta de ayuda
ministerial al Servicio del Pastorado, contribuyendo a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.