решебник по физике 7 класс перышкин сборник задач 2006 решебник по информатике босова 5 класс гдз решебник кауфман 6 класс рабочая тетрадь математика 6 класс зубарев гдз нажмите чтобы перейти
Sunday, 5 May 2024
 
 
 
 
Dios tiene un milagro para ti PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pastores   
Sábado, 14 de Mayo de 2011 05:21

Escrito y Predicado: Lic. Paty Altamirano

       1 Reyes 4:1-7

Introducción: Alguna vez has sentido que el mundo se te viene encima que has tocado puertas y ninguna se te abre y que cada minuto que transcurre es de vida o muerte. Algo así le estaba sucediendo a una mujer que vivió hace muchos años; de ella aprenderemos que cuando acudimos a Dios no todo está perdido el siempre tiene la última palabra.

I.        La importancia de clamar a Dios                

A.  Su fuente de provisión había sido quitada

1.  Los que dejan a su familia bajo una carga grande de deudas no saben los problemas que causan

1.1.   Deber de todos los que profesamos seguir al Señor es no tentarlo al descuido

B.  Su demanda la condujo al profeta de Dios

C.  Fue a Eliseo porque sabía quién

1.  Fue a contárselo a quien puede darle un consejo a la persona indicada. El verdadero Siervo de Dios.

2.  Vemos una persona de fe ¿Hacemos nosotros así? Cuando tenemos dificultades nos desahogamos en el vecino o nos quejamos con los compañeros de trabajo dando la impresión que a pesar que somos hijos de Dios no tenemos a quien acudir. Ud. y yo sabemos a quién clamar Jer. 33:3”Clama a mí, y yo te responderé”

 

3.  No sería más fácil refrenar nuestra lengua delante de los inconversos y tratar el problema con los pastores o algún hermano de la iglesia que puede ayudar con sabiduría.

II.      La mujer necesitada encuentra una respuesta a su clamor

A.  Surge una pregunta inusual. ¿Qué haré yo dijo Eliseo?

Cuando vienes a clamar a Dios debes de mostrar tu sinceridad ante su altar no dejando reserva alguna.

Aquí el profeta representa al Espíritu santo y la Viuda y sus hijos al Pueblo de Dios.

B.  Cuales eran estos extremos que amenazaban la vida de esta mujer:

1.  La mujer estaba llena de deudas por problemas administrativos de su esposo. Hay situaciones extremas  que pasamos los cristianos pero estas se convierten en oportunidades de Dios para ayudarnos.

2.  Sus recursos humanamente estaban agotados. Dios a veces permite las circunstancias extremas para que dependamos de el no al 50 o al 99.9% sino al 100%.

3.  Amenazada pues querían quitarle a sus dos hijos. Esto era valido que los prestamistas esclavizaran a sus hijos ya sea con animales, objetos, etc. Job 24:9 “Quitan el pecho a los huérfanos, Y de sobre el pobre toman la prenda”

 

III.    Dios utiliza recursos insospechables para darte la victoria.

A.  Cuando la mujer declaró que lo único que tenía era una vasija de aceite (me imagino que ya había vendido todo) allí se encontraba el recurso que se retornaría en el milagro de su vida.

B.  Es probable que la mujer no esperaba un milagro sobrenatural sino: ofrenda de amor, una canasta familiar, algún medicamento, etc.

C.  De su recurso escaso que tenia 1 vasija llena de aceite surgió lo inesperado el profeta establece pasos a seguir:

a.  Manda a pedir prestada vasijas.

Mujer de buen testimonio con sus vecinos. Si ella hubiese sido peleadora, mala vecina, chismosa o insolente ud. cree que se hubiera atrevido hacer tal pedido.

Fue obediente: no discutió con el profeta accedió al pedido que añadía una humillación más a las que ya estaba pasando.

b.  Se encerrara con sus hijos: hay toda una unión familiar que se hace evidente en el momento de la crisis que vivieron en el momento de la crisis la viuda y sus hijos a veces estas crisis dividen a la familia, sus integrantes comienzan a culparse el uno al otro de la situación que les toca vivir o no quieren enfrentar el grado de responsabilidad

c.  Esperar en ese lugar en oración y fe hasta que sea consumado el milagro.

Desde el momento que uno clama a Dios intercediendo; no deberá de desistir de esta práctica por lo contrario perseverar en oración. 1 Tes. 5:17 “Orad sin cesar”

Mt. 7:7 “Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá”

Dios escucha la oración de sus siervos valiéndose de las circunstancias que producen según la voluntad soberana que siempre son para bien

d.  El milagro se efectuó y concluyó en la medida de fe que                               

tenía esta mujer: ella puso limite : Nosotros ponemos limites a mas vasija más aceite se derramaba, a mas fe mas entrega mas compromiso más rendición de nuestra vida y nuestro yo, mas unción del Espíritu Santo vendrá sobre nosotros.

 

IV.      Los Resultados del Milagro

Los milagros no solamente sirven para alegrarnos, entretenernos, entusiasmarnos sino que realizan el propósito de dios en la vida de sus  hijos.

A.  La viuda obtuvo su provisión (tenía aceite en abundancia)

La viuda compartió el testimonio con el profeta (Cuando Dios opera el milagro, compártelo no lo guardes para ti)

Qué bueno es regresar a los pies del Señor para agradecerle cuando recibimos bendición de su mano, que bueno es agradecer al hermano que con bondad nos escucho y aconsejo, nos presto su ayuda.

B.  Comenzó a vender aceite en la provincia (en aquel tiempo el aceite era un elemento muy importante, era alimenticio, medicinal y también usado como combustible, encendido de lámparas.

 

Conclusión: ¿Por qué tenemos necesidades? Porque os llevan al lugar en donde Dios puede hacer algo por nosotros. Dios es capaz y está dispuesto; nosotros establecemos los límites ¿Cuál es tu necesidad? Dios quiere suplirla.

Podemos ver que la viuda tuvo fe

 

Se cuenta una hermosa anécdota de una cristiana

Que soñó con 3 mujeres estaban en oración mientras estaban de rodillas el Maestro se acercó a la primera, se inclinó hacia ella y le habló con ternura al oído.

Se acercó a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza y le dio una mirada de aprobación.

Pasó junto a la tercera de forma casi indiferente, y no se detuvo para hablarle ni mirarla. La mujer, en su sueño pensó: Que grande debe ser su amor por la primera! A la segunda solo le dio su aprobación  la tercera debe haberle ofendido, porque ni le dirigió la palabra. Mientras estaba pensando esto se acercó el maestro Que mal me has interpretado. La primera mujer es la que tiene la fe más débil y necesita el peso de toda mi ternura para afirmar su fe en el camino angosto.

La segunda ya tiene una fe más fuerte y puedo estar tranquilo, porque confía en Mí; no le importa lo que haga o diga la gente.

La tercera tiene una fe imperturbable como una roca. A ella la preparo por medio de un proceso rápido para un servicio sublime. Ella me conoce y confía en Mí hasta el punto de que no depende de demostraciones externas; sabe que estoy preparándola para la eternidad, y aunque lo que hago no se lo explico ahora, lo entenderá después.

 
 

Lo Último

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Abraham un ejemplo para el Padre de Hoy Abraham un ejemplo para el Padre de Hoy EXPOSITORAS: MARIA JOSÉ RAMOS | DILSIA TABORA ABRAHAM UN EJEMPLO PARA EL PADRE DE HOY Galatas 3:7 Introducción: La vida piadosa de Abr... Read more
Lord you´re The One Para escuchar el Mensaje porfavor Clickea en el triangulo {audio}http://www.archive.org/download/LordYoureTheOne/09LordYoureTheOne.mp3{/audi... Read more
El salmo 40 y su contenido de Riqueza El salmo 40 y su contenido de Riqueza EL Salmo 40 y su contenido de riquezaSalmo: 40Introducción: De forma textual desarrollaremos el mensaje esta noche. En este salmo 40 encont... Read more
Como caminar con Dios Como caminar con Dios Como caminar con Dios Génesis 39 Introducción Dios está con todo aquel que ha aceptado a Cristo como su único salvador personal. ¨ El Espír... Read more
La importancia de la perseverancia La importancia de la perseverancia La importancia de la perseveranciaMateo 24:13INTRODUCCIÓN: En este tiempo de tanta movilización y cambio de las cosas en todas las área de ... Read more
Si ora a Dios, Él hará justicia Si ora a Dios, Él hará justicia TEMA: Si ora a Dios, Él hará justicia.Una acusación. En el trabajo. El día menos pensado. Varias cajas con destino a proveedores de químicos... Read more
De la Miseria a la Grandeza De la Miseria a la Grandeza DE LA MISERIA A LA GRANDEZAGENESIS 41:28-44,51-52 INTRODUCCIÓN:"El relato de la vida de José (cps. 34-46) constituye una gran prefiguración ... Read more
EL VERDADERO SIERVO DE DIOS TEMA: "EL VERDADERO SIERVO DE DIOS"TEXTO: 1 PEDRO 2: 11-16INTRODUCCION: Realmente todos anhelamos ser siervos de Dios, desde el día que fuim... Read more
LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I PARTE) LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I PARTE) LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I Parte). GÉNESIS 16: 6 -16INTRODUCCIÓN: El desierto también tiene sus cosas, su lado bueno, amable y positiv... Read more
Celebración de Santa Cena y Presentación de Niños de Marzo Celebración de Santa Cena y Presentación de Niños de Marzo Con gran éxito se realizó la Ceremonia de Santa Cena donde participaron más de ciento ciencuenta feligreses, ente tan se presentaron cuatro ... Read more
¿Quieres caminar en victoria con Cristo? ¿Quieres caminar en victoria con Cristo? Hebreos 11:39, 40; 12:1-3 Introducción: Caminar hacia la meta final que es la eternidad con Dios es posible cuando damos pasos firmes y s... Read more
Sleew away Para escuchar el Mensaje porfavor Clickea en el triangulo {audio}http://www.archive.org/download/SleepAway_732/SleepAway.mp3{/audio} Para d... Read more

Usuarios en Linea

Tenemos 11 invitados conectado(s)
 
Diseno y Hosting: IdeaVertical.info | Asambleas de Dios Honduras.
Esta Página Web, es un proyecto interdenominacional creado como herramienta de ayuda
ministerial al Servicio del Pastorado, contribuyendo a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.