решебник по физике 7 класс перышкин сборник задач 2006 решебник по информатике босова 5 класс гдз решебник кауфман 6 класс рабочая тетрадь математика 6 класс зубарев гдз нажмите чтобы перейти
Saturday, 4 May 2024
 
 
 
 
Consejos para formar un Hogar Cristiano PDF Imprimir E-mail
Domingo, 16 de Enero de 2011 00:23

Efesios 5:22- 6:4

¿Cómo es el hogar Cristiano?

1. Es una familia que viven juntos, en la que se cultiva una relación íntima y permanente con Dios y su Hijo Jesús. Gn. 1:27,28

2. Es un hogar que le pertenece a Dios.

3. Es la primera congregación existente, para nuestros hijos donde se aprende lo bueno y lo malo.

DEFINICIONES

Casa: Esta puede ser de madera, piedra o ladrillo, ect. nada mas es un inmueble.
Hogar: Se deriva de la palabra hoguera, que significa calor y comprende los siguientes aspectos: amor, gozo, paz, carácter, sacrificio, respeto, protección, confianza, fortaleza, felicidad y compañerismo.

I. EL CONSEJO PARA LAS ESPOSAS
A. Las casadas estén sujetas a sus maridos,.. v. 22
1. A todas las esposas cristianas sin distinción por clase social, educación, inteligencia, madurez espiritual o talentos y dones, edad, experiencia o cualquier otra consideración.
2. El cumplimiento del mandato no depende de la inteligencia del esposo, ni de carácter, actitud, condición espiritual o cualquier otra consideración.
3. La idea no es de bajeza, sino de funcionar por voluntad propia bajo el liderazgo del esposo.
B. Como al Señor… v.22b
1. Todas las cosas que hacemos en obediencia al Señor deben hacerse primero que todo, para su gloria y para agradarle.
2. La esposa se sujeta porque esa es la voluntad del Padre y su mayor sujeción es a Él.
3. Una esposa que se sujeta debidamente al esposo también se somete al Señor.
4. Pero una esposa que no se sujeta al esposo tampoco se esta sujetando al Señor.
C. …porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia,.. v.23ª
1. El esposo es la cabeza funcional en la familia.
2. La cabeza da dirección y el cuerpo responde.
3. Un cuerpo físico que no responde a la cabeza esta pasmado, impedido, paralizado.
D. …la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que como la Iglesia esta sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo… v.23b-24
1. El modelo insuperable es el de Jesucristo mismo.
2. El plan de Dios no esta dirigido a la exaltación del hombre y la supresión de la mujer sino al perfeccionamiento de familias que puedan formar un hogar piadoso, feliz y seguro.
E. La apariencia de la esposa es de mucha importancia.
a. La sociedad moderna ha elevado la moda casi al punto de la idolatría.
b. la Biblia no prohíbe el arreglo cuidadoso y la vestidura atractiva. Pr. 31:22
c. Dios no se impresiona con el oro, las piedras preciosas y los vestidos de moda, sino con la mujer que es genuina en su humildad, sumisión, afabilidad y capacidad. Lc. 2:6
d. Cuando el interés primordial de la esposa se centra en las virtudes internas, ella no tendrá que preocuparse por tener un atavió… externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos”. 1P. 3:3,4; 1Ti. 2:9,10
e. Si las virtudes se desarrollan internamente en lo exterior También lo reflejara. Lo que nos lleva a considerar que la mujer debe de tener un equilibrio tanto interior como exterior en lo que respecta a su apariencia.

II. EL CONSEJO PARA LOS ESPOSOS v. 25-33
A. Maridos amad a vuestras mujeres, como Cristo amo a la Iglesia,.. v.25ª
1. Jesucristo amó a la Iglesia antes de traerla a existencia.
2. Jesucristo amó a la Iglesia sin límites.
3. Dios hace provisión a los esposo para que amen a sus esposas con una medida de amor de Cristo a través de la naturaleza que tenemos en Él y el Espíritu Santo en nuestro interior.
B. Cuatro cualidades de amor que los esposos deben tener para con sus esposas.
1. Un Amor sacrificado..  y se entregó a si mismo por ella, v.25b
a. Amar como Cristo ama no depende de lo mas mínimo de lo que las otras personas sean es sí mismas, sino por entero de lo que nosotros somos en Cristo.
b. A un esposo no se le manda amar a su esposa por lo que ellas sea o no sea.
c. Tiene el mandato de amarla porque la voluntad de Dios para él es que la ame.
d. El esposo que ama a su esposa como Cristo amó su Iglesia da todo lo que tiene por su esposa, incluso la vida misma si es necesario.
2. Un Amor Purificador.  v. 26,27
a. El amor divino no se limita a condenar el mal en quienes ama sino que procura limpiarlos de esa maldad.
b. El amor solo quiere lo mejor para aquel a quien ama, y no puede tolerar que un ser amado se corrompa o dañe por cualquier cosa maligna o dañina.
c. El marido que ama a su esposa nunca la inducirá hacer algo malo o que dañe su relación con Dios.
3. Un Amor Preservador.  v. 28-30
a. Que cuida tanto del cuerpo de su esposa como de él mismo.
Dando los suministros de los alimentos apropiados.
Mantenimiento de una fortaleza física razonable.
Descanso suficiente.
b. Que da sin reservas para todas sus necesidades que la ayudaran a crecer y madurar a favor delante de Dios y el hombre.
Practicar devocionales (altar Familiar), compartir un tiempo de esparcimiento, etc.
Libros que contribuyan al bienestar de la Familia
Seminarios Matrimoniales ect.
4. Un Amor Inquebrantable.  v. 31
a. Una de las barreras más grandes en el matrimonio es que uno o ambos cónyuges no dejen a su padre y a su madre.
b. Las relaciones de la familia anterior deben cortarse para atender las de la nueva familia.
c. Rompen los vínculos anteriores para establecer unos nuevos que tienen un carácter más obligatorio que los primeros.
d. Se unirá tiene el significado literal de pegar con cemento u otra sustancia adhesiva.
e. Así como el cuerpo de Cristo es indivisible, el diseño de Dios para el matrimonio es que sea igual.
f. En 1 Pedro 3:7 encontramos tres mandatos para los esposos.
El esposo debe ser considerado con su esposa.
El esposo debe ser caballero con su esposa.
El esposo debe honrar a su esposa.

III. EL CONSEJO PARA LOS PADRES Y LOS HIJOS  Ef. 6:1-4
A. Padres: Dt. 6:7
1. Transmitir la Palabra de Dios a los hijos (su nueva generación).
a. Hábleles de continúo del Conocimiento y del Amor del Señor.
Esto se convertirá en una cuestión completa y real de vida y aliento propios para la familia.
2. después de que los padres desparecen, el testimonio permanece en el corazón de los hijos.    Dt. 6:9
a. En la antigüedad los padres además de hablar la palabra la escribían en los postes de la casa y en las puertas.
b. Nosotros inculcamos estos valores en nuestros hijos enseñándoles sitas bíblicas, cantos y actividades que realiza la Iglesia.
3. El plan de Dios para la familia es que su palabra sea pasada de una generación a otra.
4. Los padres tienen que considerar por lo menos tres problemas que enfrentaran los hijos:
a. La naturaleza pecaminosa con la cual nace toda persona.
b. El sistema mundano y satánico en que vivimos.
Debido a que el plan de Dios es edificar, fortalecer y proteger a la familia, el plan de Satanás es perjudicarla, debilitarla y destruirla.
c. La influencia perversa de la filosofía humanista.
Los padres orientaran del peligro de escuchar conferencistas invitados a colegios y universidades promoviendo la independencia de los hijos a los padres “La eliminación total de la familia”.
5. Es responsabilidad primaria del padre disciplinar a los hijos y a la vez apoyada por la dirección de la madre. Pr. 1:8
a. Originalmente la disciplina se ha establecido para que el padre la ejerza hacia los hijos.
Sin embargo las circunstancias de pobreza ha llevado a los padres a dejar la casa, lo cual es perjudicial para la formación de los hijos.
Si este fuera su caso debe organizar su agenda para dejar tiempo suficiente para sus hijos.
B. Hijos: Efesios 6:1-3
1. No se refiere en particular a niños pequeños sino a la descendencia en general.
a. Hijos he hijas por igual que aún vivan bajo el techo de sus padres deben obedecer y honrar a sus padres.
Obedecer: Tiene que ver con acción.
Honra: Tiene que ver con actitud.
2. ¿Por qué los hijos deben obedecer y honrar a sus padres?
a. Porque esto es justo. Ef. 6:1
Justo del griego dikaios: se refiere a lo que es correcto, honesto e integro, a aquello que es tal como debe ser, porque todo lo que Dios manda es dikaios.
b. Con la obediencia agradamos a Dios y recibimos afectación de todas nuestras acciones.
c. Con la honra, hacemos que todas las cosas que emprendamos nos salgan bien.
3. La obediencia y la honra departe de los hijos hacia sus padres no es opcional es un mandamiento dado por Dios.
a. El hijo que honra a sus padres a través de la obediencia provocará retribución departe de Dios.

CONCLUSIÓN: Si tomamos estos consejos en la familia ninguna de las amenazas preparadas por nuestro enemigo el Diablo, podrán socavar los cimientos que la sostienen ¡Cuide su familia!

 
 

Lo Último

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Abraham un ejemplo para el Padre de Hoy Abraham un ejemplo para el Padre de Hoy EXPOSITORAS: MARIA JOSÉ RAMOS | DILSIA TABORA ABRAHAM UN EJEMPLO PARA EL PADRE DE HOY Galatas 3:7 Introducción: La vida piadosa de Abr... Read more
Lord you´re The One Para escuchar el Mensaje porfavor Clickea en el triangulo {audio}http://www.archive.org/download/LordYoureTheOne/09LordYoureTheOne.mp3{/audi... Read more
El salmo 40 y su contenido de Riqueza El salmo 40 y su contenido de Riqueza EL Salmo 40 y su contenido de riquezaSalmo: 40Introducción: De forma textual desarrollaremos el mensaje esta noche. En este salmo 40 encont... Read more
Como caminar con Dios Como caminar con Dios Como caminar con Dios Génesis 39 Introducción Dios está con todo aquel que ha aceptado a Cristo como su único salvador personal. ¨ El Espír... Read more
La importancia de la perseverancia La importancia de la perseverancia La importancia de la perseveranciaMateo 24:13INTRODUCCIÓN: En este tiempo de tanta movilización y cambio de las cosas en todas las área de ... Read more
Si ora a Dios, Él hará justicia Si ora a Dios, Él hará justicia TEMA: Si ora a Dios, Él hará justicia.Una acusación. En el trabajo. El día menos pensado. Varias cajas con destino a proveedores de químicos... Read more
De la Miseria a la Grandeza De la Miseria a la Grandeza DE LA MISERIA A LA GRANDEZAGENESIS 41:28-44,51-52 INTRODUCCIÓN:"El relato de la vida de José (cps. 34-46) constituye una gran prefiguración ... Read more
EL VERDADERO SIERVO DE DIOS TEMA: "EL VERDADERO SIERVO DE DIOS"TEXTO: 1 PEDRO 2: 11-16INTRODUCCION: Realmente todos anhelamos ser siervos de Dios, desde el día que fuim... Read more
LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I PARTE) LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I PARTE) LAS COSAS BUENAS DEL DESIERTO (I Parte). GÉNESIS 16: 6 -16INTRODUCCIÓN: El desierto también tiene sus cosas, su lado bueno, amable y positiv... Read more
Celebración de Santa Cena y Presentación de Niños de Marzo Celebración de Santa Cena y Presentación de Niños de Marzo Con gran éxito se realizó la Ceremonia de Santa Cena donde participaron más de ciento ciencuenta feligreses, ente tan se presentaron cuatro ... Read more
¿Quieres caminar en victoria con Cristo? ¿Quieres caminar en victoria con Cristo? Hebreos 11:39, 40; 12:1-3 Introducción: Caminar hacia la meta final que es la eternidad con Dios es posible cuando damos pasos firmes y s... Read more
Sleew away Para escuchar el Mensaje porfavor Clickea en el triangulo {audio}http://www.archive.org/download/SleepAway_732/SleepAway.mp3{/audio} Para d... Read more

Usuarios en Linea

Tenemos 8 invitados conectado(s)
 
Diseno y Hosting: IdeaVertical.info | Asambleas de Dios Honduras.
Esta Página Web, es un proyecto interdenominacional creado como herramienta de ayuda
ministerial al Servicio del Pastorado, contribuyendo a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.